El Principito – El Autor

Antoine de Saint-Exupéry
(1900 – 1944)

Antoine de Saint-Exupéry, el autor de EL PRINCIPITO, fue un aviador y literato francés que sólo vivió escasos 44 años. Nació en Lyon, en 1900 y falleció en 1944.

En realidad, nunca se supo que ocurrió con él. Saint-Exupéry desapareció para siempre en una misión de reconocimiento, cuando sobrevolaba la Francia ocupada por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial. Saint-Exupéry comenzó escribiendo en prosa lírica vivencias de carácter novelesco y, posteriormente, continuó con diarios, informes y cartas.

Sus textos son consecuencia de reflexiones profundas de índole humanista y de crítica a la cultura. Entre sus novelas sobresalen VUELO NOCTURNO y EL CORREO DEL SUR. Como diario dio vida a PILOTO DE GUERRA.

Pero su obra más famosa y por la que ha trascendido es EL PRINCIPITO, un cuento largo que en formato de libro ha batido récords de venta en el mundo y en todos los idiomas desde 1943, año en que se publicó por primera vez en francés.

EL PRINCIPITO es su obra cúlmine. En sus páginas se evocan -de manera sencilla y clara- los valores más arraigados y esenciales del humanismo, donde quedan de manifiesto la solidaridad, bondad, entereza, tenacidad, compañerismo y entusiasmo por el conocimiento.

El libro es un símbolo de búsqueda permanente del hombre, de aquellos principios que enriquecen el espíritu y que traen paz infinita al alma. 

anterior | siguiente

58 pensamientos en “El Principito – El Autor

  1. Hermoso libro… me gusto la frace ; Querer y amar son sentimientos maravillosos pero, sin duda, distintos . para reflexionar No? … deja una gran enseñanza de la mano de la reflexion , con mucha sabiduría y filosofía.

    • Muchas gracias Sandra por el comentario. Es cierto, hay que refelxionar en la diferencia que existe entre querer y amar. Erich Fromm tiene un libro muy interesante “El Arte de Amar” que puede ayudarnos en esta reflexión. Un cordial saludo. FRM

  2. Gracias por esta lectura que no es como las demás es única como la rosa y si usted persona que no conozco sigen la obra inviteme a participar de lo que sea

  3. Tengo 29 años, cuando era niño lei el principito y la verdad no entendi realmente la joya que habia leido, hoy le leo esta historia a mi hija antes de dormir y disfruto plenamente estos momentos…gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *