El Principito – El Autor

Antoine de Saint-Exupéry
(1900 – 1944)

Antoine de Saint-Exupéry, el autor de EL PRINCIPITO, fue un aviador y literato francés que sólo vivió escasos 44 años. Nació en Lyon, en 1900 y falleció en 1944.

En realidad, nunca se supo que ocurrió con él. Saint-Exupéry desapareció para siempre en una misión de reconocimiento, cuando sobrevolaba la Francia ocupada por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial. Saint-Exupéry comenzó escribiendo en prosa lírica vivencias de carácter novelesco y, posteriormente, continuó con diarios, informes y cartas.

Sus textos son consecuencia de reflexiones profundas de índole humanista y de crítica a la cultura. Entre sus novelas sobresalen VUELO NOCTURNO y EL CORREO DEL SUR. Como diario dio vida a PILOTO DE GUERRA.

Pero su obra más famosa y por la que ha trascendido es EL PRINCIPITO, un cuento largo que en formato de libro ha batido récords de venta en el mundo y en todos los idiomas desde 1943, año en que se publicó por primera vez en francés.

EL PRINCIPITO es su obra cúlmine. En sus páginas se evocan -de manera sencilla y clara- los valores más arraigados y esenciales del humanismo, donde quedan de manifiesto la solidaridad, bondad, entereza, tenacidad, compañerismo y entusiasmo por el conocimiento.

El libro es un símbolo de búsqueda permanente del hombre, de aquellos principios que enriquecen el espíritu y que traen paz infinita al alma. 

anterior | siguiente

58 pensamientos en “El Principito – El Autor

  1. me encanta este cuento del principito en tan fino todo lo que dises que siempre lo buelbo a leer una y otra ves y ubiera sido fino poder conocer al escritor y preguntarles muchas cosas como un niño…

  2. solo les falto agregar el cuento y una reseña del mismo..por aquello que los maestros de hoy en dia que no quieren ensñar nada todo se lo dejan a uno como padre como si tuieva uno cursos para enseñarlesa lo hijos…gracias..bay

  3. yo apenas me lo voy a leer pero nececito la biografia de el para una tarea q me mandaron porfavor si alguien sabe una pagina donde la encuentro me avisa porfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *