El diario La Nación y Carrió

El dia de hoy sale publicada la siguiente nota sobre Carrió y su campaña para las elecciones del 2011.

Comentaremos entre lineas nuestras opiniones.

domingo 14 de noviembre, 4:00 AM

Laura Capriata
LA NACION

No hay vacaciones para nadie y el 4 de enero arranca la campaña.

Esas fueron las órdenes que Elisa Carrió les dio a los suyos el día después de enfrentarse al resto de la oposición en el Congreso.

Nadie lo dirá, la decisión final se tomará en diciembre y no habrá ni una señal al respecto, pero todo el armado de Carrió y su Coalición Cívica (CC) en los próximos meses apunta a presentarse solos en las próximas elecciones.

«La CC está preparada con equipos, propuestas y candidatos para gobernar el país, provincias y municipios», dijo a La Nacion el diputado Juan Carlos Morán, el candidato de Carrió para gobernar la provincia de Buenos Aires.

Es otro más de los desvaríos de Carrió, creer que puede ser una alternativa de gobierno.

«Vamos a salir a reposicionarnos como una fuerza de gobierno, con programas y candidatos», confirmó la diputada Patricia Bullrich, aliada estratégica de la CC.

P. Bullrich padece de la incapacidad de leer lo que la sociedad argentina necesita. No llegan a entender que la sociedad ya no cree en sus demagógicas propuestas y que queda claro que este grupo sólo representa los intereses del poder económico y los suyos propios.

Esta misma deficiencia la padece su lider Carrió y por consecuencia sus seguidores.

La decisión se venía amasando desde mediados de agosto, cuando la jefa de la CC abandonó el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), que había fundado con la UCR. Pero el jueves pasado, en la reunión mensual de su partido, el tema terminó de cerrarse.

Diciembre será un mes clave para las huestes de Carrió. Cerca del 15 presentarán sus programas de gobierno para la Nación y las provincias más importantes y celebrarán su congreso anual, donde sellarán su futuro para 2011.

Ya sabemos que su discurso es uno y sus acciones son otras.

Después vendrá el descanso de Navidad y Año Nuevo (la única opción que tendrán para tomarse vacaciones) y el 4 de enero empezarán con una campaña a tiempo completo, que harán de lunes a jueves cada uno en su distrito y de viernes a domingo en la costa atlántica.

Ya están armando la folletería y los carteles para la ruta 2 que usarán en el verano y no deja mucho espacio para las dudas: una foto mostrará a Carrió escoltada por sus candidatos en Capital y provincia, Adrián Pérez y Morán, respectivamente.

En otra aparecerá acompañada por sus candidatos para Córdoba, Omar Ruiz para gobernador y la socialista Laura Sesma para la intendencia, y con los postulantes de cada distrito repetirá el mismo esquema: ella con sus candidatos.

También está en marcha la logística para la campaña de verano. Habrá 50 jóvenes militantes de la CC volanteando en 3 puntos fijos: Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, y un cuarto grupo rotando por los balnearios más chicos.

Esa concepción de que la politica se puede ejercer desde una perspectiva «marketinera» y que se puede comprar votos a cambio de figuritas de colores, desde ya es una opción anacrónica. La sociedad argentina no se cree más eso del «sueño americano».

Además de los candidatos, Carrió va a mostrar a sus referentes en áreas clave, que la acompañarán si llega al Gobierno. Son Alfonso Prat-Gay (Economía), Bullrich (Seguridad), Héctor «Toti» Flores (políticas sociales) y Francisco Ferro (agro).

!Que joyitas!

Parece obvio que en esa estrategia no hay espacio para aliados, por lo menos por el momento.

Aliados?
Quien se puede aliar con la constructura de Apocalipsis terrorificos?
Quien se puede aliar con quien destruye todo, desvirtualiza todo?
Donde están las armas? donde está la represión a sangre y fuego?
Donde están las denuncias de corrupción «totalmente documentadas»?
Dónde están los levantamientos del pueblo contra sus gobernantes » que no los aguantan más»?
Dónde quedaron sus predicciones aterradoras?

La respuesta es sencilla, en las pantallas de America TV, en las de TN, que ni con sus bajisimos ratings de audiencia llegan a entender que YA NO SE LES CREE MAS.

La pelea de Carrió y los suyos con la UCR por su decisión de dar quórum al tratamiento del presupuesto fue solamente el final de una escalada de disgustos mutuos.

Empezó con el lugar que los radicales les dieron en su acuerdo a los socialistas y al GEN (los dos peleados con la diputada chaqueña), siguió por diferencias parlamentarias y escaló hasta el enojo por los elogios post mórtem de los radicales a Néstor Kirchner.

Por el otro lado, Felipe Solá y Carlos Reutemann, los dos posibles aliados peronistas de Carrió, están hoy más cerca de amigarse con el Gobierno que de acercarse a las posturas intransigentes que ella exige.

En ese escenario Carrió ya recurrió al plan B y planea al detalle los pasos de su postulación presidencial. Total, para cambiar de idea siempre hay tiempo.

Carrió muy dificilmente llegaría a la presidencia, y lo sabe, pero no puede asimilarlo, además, sus verdaderos intereses que son defender al poder económico y obstaculizar cualquier proyecto de país serio, lo debe hacer desde la tribuna que le dan los medios televisivos e impresos y desde las pocas bancas que logren en el congreso.

Lo que realmente quisieramos es que se ponga a laburar (obviamente no en politica) y que se vaya definitivamente esta pitonisa del terror.

No queremos verla mas en televisión, ni en los medios impresos y/o digitales.

lA TAREA es la construcción de espacios politicos verdaderos por quienes les interesa realmente una Argentina diferente de aquella que conciben estos politicos maquillados de democrátas.

La respuesta será contundente y volveremos a esta nota, con los resultados de las próximas elecciones.

La nota original la encuentran en:

http://ar.news.yahoo.com/s/13112010/59/n-politics-1324699-carrio-prepara-campa.html