Recabarrio: El reencuentro

Calle Recavarren - Miraflores - Lima - Perú

El chino Lorenzo, era un almacenero de la calle Recavarren del distrito de Miraflores, Lima – Perú.
Era un chino veterano que atendia con mal español, recuerdo que cada vez que daba el cambio contaba “cinquentla, sesentla, setendla, ochentla, noventla….”

Al frente del chino Lorenzo, en la esquina de la calle Madrid y la calle Recavarren habia una hermosa casa de los años 20 ó 30, donde jugaban 2 chicas, desde el interior y separados por las rejas de madera oigo que una de ellas me dice:
– Hola… cómo te llamas?
– Hola -respondo- me llamo Francisco, pero todos me dicen Coco.

Eran Mariana y Carmen Maria Alayza, ese simple dialogo inició una linda amistad que nos llevaría a integrar un grupo de amigos con los cuales compartir muchisimos momentos tan gratos como inolvidables.

Bettina Chiappo, su casa estaba al lado de sus primas Mariana y Carmen Maria.

Fátima y Lucy Samamé, su casa quedaba en la esquina de la Av. Grau y la calle Madrid.

Al frente de mi casa estaban Alice & Billy Wallice, los hermanos Cuba. Al lado de casa Pati Hoyle y sus hermanos, los hermanos Perez, las hermanas Cabrera.

Un par de cuadras hacia el malecon, Tato Elbers, Juan Dibós, Fernando Battistini.

Al poco tiempo se mudó al barrio Virginia Barandiaran y se sumaban los amigos de nuestros colegios,  como Cecilia Cheesman, Rocio Goicochea, Ana Maria & Marilé Alarco, nuestros primos y todo aquel que deseara compartir con nosotros.

Los enamorados de las chicas Carlos & Lucho Garcia, Jhonny Lopez, Christian Redín, y muchos mas.

Bettina, me recordó como nos conocimos, ibamos caminando cada uno con su guitarra y luego de charlar un poco estabamos tocando y cantando las canciones de Jesus Christ Superstar…

Listen Jesus I don’t like what I see.
All I ask is that you listen to me.
And remember, I’ve been your right hand man all along.
You have set them all on fire.
They think they’ve found the new Messiah.
And they’ll hurt you when they find they’re wrong


En la foto: Virginia Barandearan, Marilé Alarco, Ana Maria Alarco, Rocio Goicochea, Mariana Alayza, Bettina Chiappo, Cecilia Cheesman.

Disfrutabamos de estar juntos en la puerta o dentro de la casa de alguno, en memorables “tonos”, en la playa, los domingos ibamos al cine (Alcazar, Pacifico, Colina, Montecarlo), al Davory de Larco, no importaba donde, lo importante era estar juntos.

Nos reuniamos a cantar, a escuchar discos, a charlar, a bailar… la pasamos realmente bien.

El tiempo pasa, el colegio se termina, la vida cambia, algunos nos mudamos del barrio, otros se fueron de viaje, otros simplemente desaparecieron.


En la foto: Lucho Garcia, Jhonny López, Jaime Galvez Seminario, Juan Dibós, Jorge Bittancurt, Oscar Guerra

Queridos amigos reencontrarlos es una enorme alegria.

Les dejó un video de valses limeños, de la presentación en el Centro Cultural La LUNA de Villa Urquiza, el 12 de Setiembre de 2009 junto a Lilofee Bittrich, Kiko Garrido y Sergio Garcia.

Valses Limeños – CC La Luna – BsAs – 12 Set 2009

8 pensamientos en “Recabarrio: El reencuentro

  1. Yo formé parte del barrio desde el lunes 20 de enero de 1975, a las 4 de la tarde, pues tuvieron a bien incorporarme a él desde el primer día…

    Un fuerte abrazo,

    Eduardo Pflücker.

    • Por supuesto que me uno al grupo. Yo también estoy en facebook. Mi correo electrónico es eduardo_pflucker@hotmail.com

      Soy abogado, tengo 52 años, casado y con una hija. Físicamente reconocible, pero totalmente encanecido.

      Un fuerte abrazo,

      Eduardo.

  2. Gracias Francisco!

    En 121 queremos mucha esta casa y nos gustaría descubrir difundir su historia.
    Saludos.

  3. Hola Francisco.

    Soy Gianfranco Neumann y actualmente trabajo en la 121, agencia de publicidad. Nos ubicamos en la casa blanca (542) que queda en la cuadra 5 de recavarren, a unos metros del cruce con la calle italia. Aqui en la agencia queríamos conocer un poco sobre la historia de esta casa. Veo que tu infancia fue en esta zona. Nos preguntábamos sabias algo de esta bonita casa??

    • Hola Gianfranco, gracias por escribir. Hace muchos años que no visito el barrio, sin embargo recuerdo que habia mas de una casona blanca en esa cuadra. Habia una muy antigua amplia, a mitad de calle, de dos pisos que fue muchas cosas, academia de artes marciales, y si no mal recuerdo una institucion llamada Nueva Acropolis o algo por el estilo.

      Tambien habia otra casa, mas moderna, y mas pegada a la esquina con la calle Italia. Era una casa hermosa, recuerdo haberla visitado por dentro, pero no tengo mas datos.
      Le pase tu comentario a los amigos del barrio, por si alguno puede aportar algo mas.
      saludos.

  4. Coco :Te pasaste !!! Que buen resumen del barrio. Si supieras las miles de historias que nos hemos contado desde que comenzó el reencuentro del barrio en el 2007, gracias a Fernando y el trio tempestad Carmen, Ceci y Goyco.
    Creo que contigo y tu blog tendremos mas que contarnos y gozar de las cosas que cada uno tiene por contar y será como un aire fresco en este CIBERBARRIO RECAVARREN.
    Esperemos juntarnos pronto, cada ves que podemos lo hacemos y nos sentimos de lo mejor.
    Un Abrazote.
    Juan

    • Es grato saber de tí, Juan. Pertenecí al barrio Recavarren, a pesar de no vivir en él, pues todos ustedes tuvieron a bien incorporarme.

      Tú y yo somos parientes, por Pflücker. Todos los Dibós en el Perú descienden del matrimonio formado por Félix Dibós Duplen (francés) y Ernestina Pflücker Taramona de Dibós (tus tatarabuelos). De modo que la primera generación peruana de la familia Dibós era Dibós Pflücker (entre ellos tu bisabuelo Eduardo). Por eso suelo decir que Dibós que no es pariente de los Pflücker, no es Dibós. Un fuerte abrazo. Eduardo.
      Un fuerte abrazo,
      Eduardo.

Los comentarios están cerrados.