Feliz Navidad!

Esta noche recordamos el nacimiento de un niño, hace -según nuestro candelario- dos mil diez años, en un pesebre de  un lugar llamado Belén.

Según sabemos el nacimiento de ese niño es anunciado por una estrella brillante y es bienvenido con muchos regalos, la visita de 3 Reyes Magos, y la determinación histórica de que ese niño por nacer, moriría  33 años después cruelmente torturado en una cruz sin mayor pecado que haberse declarado Hijo del Hombre.

Sentenciado a morir como un malviviente y malhechor, junto a otros malvivientes y malhechores.  Sentenciado por la indiferencia de la humanidad hacia DIOS PADRE, viviendo sin cumplir sus deseos y mandamientos.

Jesús es el nombre de ese niño que nacerá con la única misión de anunciar el nuevo mandamiento “Ámense los unos a los otros como yo los he amado“.

Por lo que sabemos, durante su vida lo cumplió y enseño como cumplirlo.

Mostró las contradicciones de la humanidad en el entendimiento y cumplimiento de los mandamientos de DIOS PADRE, como quienes juzgaban en otros sus propias faltas, o quienes hicieron del templo una feria en lugar de un lugar de oración y veneración.

El orden político lo consideró peligroso y debía ser eliminado junto a sus seguidores.

Será por eso que hoy la NAVIDAD es una feria, donde los adornos, los regalos, las compras, la cena, la ropa, el negocio, la venta, el alcohol, la superficialidad es lo que prevalece?

Será por eso que en la NAVIDAD de nuestros días tenemos en rol protagónico a SAN NICOLAS,  SANTA CLAUS, PAPA NOEL o como se denomine a este bondadoso abuelo que reparte regalos a los niños  de todo el planeta en Noche Buena ?

Será justamente por la desobediencia de tan sencillo mandamiento, que nuestros días están llenos de violencia, injusticia, prepotencia, egoísmo, perversidad, desigualdad, pobreza y todo aquello que miramos de costado?

La celebración de la NAVIDAD es para conmemorar este nacimiento y convalidar nuestro compromiso con el Nuevo Mandamiento, de modo que no hagamos del sacrificio de JESUS una muerte injusta mas, un número, una estadistica dentro de la cantidad de personas inocentes sacrificadas por mezquinos intereses en tantos años.

Que la Navidad nos encuentre con regocijo y actitud reflexiva; que sea una noche de PAZ, AMOR, donde no olvidemos una oración interna y profunda para agradecer todo lo que tenemos, todo lo que somos y por la suerte que en nuestro ámbito tenemos aún el privilegio de disfrutar de PAZ y AMOR.

2 pensamientos en “Feliz Navidad!

Los comentarios están cerrados.