DOMINGO ….otra vez!

Me resulta muy difícil encontrar las razones para que Mr. Domingo Cavallo tenga tantos minutos de televisión a su disposición, en diferentes programas, canales, horarios, como quien dice …para todos los gustos.

Como tanto se ha dicho por la nueva ley de medios audiovisuales, la gran parte de los que se oponen a esta ley, argumentan que el verdadero control lo tenemos nosotros, ya que poseemos el CONTROL REMOTO.
La verdad es que yo hago caso, y la primera vez que vi en pantalla a semejante personaje, exclamé en voz alta: “cómo puede presentarse en televisión”? y haciendo uso de mi CONTROL, cambié a otro canal.

A los pocos días, nuevamente DOMINGO en pantalla. Pensé, ojalá que le estén pidiendo cuentas por lo que hizo y cambié de canal.

El martes pasado (13/10/09) viendo C5N porque no había nada más que ver, y ya que pago un abono mensual por tener esa señal en mi televisor, aparece el programa del Sr Longobardi, con cara de “yo tengo la posta” comienza con su perorata editorial diciendo que según los economistas la economía argentina andará en términos generales bien, aunque algunos otros dicen que no y bueno, justamente iba a tratar de estos últimos.

Tuvo como invitado principal a Mr. Domingo Cavallo, vamos a ver que dice -pensé-, por ahí pide disculpas, o manifiesta una idea interesante, al menos una, pero NO, Mr. Cavallo no se arrepiente, por el contrario, con sus “acertadas” recetas y basta experiencia, ahora es un gran pronosticador -pesimista- sobre la economía argentina.

Mientras Mr. Cavallo hablaba tonterías, mentia descaradamente, omitia lo realmente importante, pensaba… pero este es el mismo que confiscó los ahorros de los argentinos permitiendonos disponer solamente de 250 pesos a la semana. Este es el mismo señor que se bajaba los pantalones ante el FMI (y la verdad es que en ese sentido no cambió).

Es el mismo que siendo ministro de economía de DE LA RUA, ante la injerencia interna y descarada del FMI se modificó la Ley del Trabajo, en los términos que el FMI exigía para darnos el esperado blindaje.

Este es el mismo Cavallo que tuvo que presentar su renuncia mientras miles de argentinos protestaban en Plaza de Mayo en DIC del 2001 exigiendo precisamente que se VAYA.

Es el mismo que ni bien pudo subirse a un avion lo hizo para huir de los escraches que cientos de argentinos hacian en la puerta de su casa.

Las medidas económicas de este señor no son las que sumieron a la Argentina a un proceso profundo de desindustrialización, para convertirlo en un país exportador de materias primas y puramente importador, produciendo un tremendo desbalance en la balanza de pagos, lo cual hacia insostenible la famosa convertibilidad.

No es acaso el mismo que endeudo a la argentina a niveles impensables, no es el mismo que provoco la peor recesión de los últimos 100 años.

Y ahora aparece en televisión suelto de huesos a vendernos” carne podrida” y pretende hacernos creer que el periodo en que la Argentina creció realmente es en la nefasta década de los 90.

Pretende decirnos que cuando renunció por el clamor popular, la Argentina estaba mejor.

No había un peso en las arcas del Banco Central, pero estábamos mejor.
Había una deuda externa enorme, gracias a que en la década de los noventa creció más del 123% y estábamos mejor.

COMO ES POSIBLE que personajes como Mr. Cavallo se presenten en televisión y se pretenda que se tome en cuenta sus opiniones.