Bienvenido VENEZUELA al MERCOSUR!

Nuevo mapa del Mercosur

Tras una larga espera, por la «inexplicable» negacion del congreso paraguayo para tratar el tema, por fin y finalmente Venezuela pasa a ser Miembro Pleno del MERCOSUR.

Con la incorporación de Venezuela el peso especpifico del Mercosur se ve incrementado sustancialmente, logrando un PBI de 3,3 billones de dólares, con una población de 270 millones de habitantes y un territorio de 12,7 millones de kilómetros cuadrados.

 La presidenta Cristina Kirchner destacó hoy el ingreso de Venezuela al Mercosur al afirmar que, de esa forma, se «cierra la ecuación» dentro ese bloque regional, porque «es la energía, es los alimentos, es el valor agregado».

«El ingreso de Venezuela fortalece a la región más allá del Mercosur«, añadió la mandataria, en el Palacio de Planalto, en el encuentro que oficializó el ingreso del país caribeño al bloque regional.

La presidenta habló en el encuentro plenario que compartió con su par de Brasil, Dilma Rousseff, de Uruguay, José Mujica y de Venezuela, Hugo Chávez, en Brasilia.

«Bienvenido a este lugar, al Mercosur, espacio en el cual por tantos años venimos trabajando para construir lo que otros quisieron destruir», aseveró la mandataria, en imágenes difundidas en la Casa de Gobierno.

En ese sentido, recordó a las «políticas locales mezquinas que no querían que ingresara Venezuela» y que «decían que no nos convenía conformar el Mercosur, porque Brasil nos iba a absorber» por su envergadura.

«Un canciller, que no hubiera preferido yo, durante mi gestión como senadora decía que para qué ser amigo de los pobres si se puede ser amigo de los ricos, y yo le contesté que los ricos no quieren amigos, sino empleados, y que por eso había que mirar hacia América el Sur«, planteó.

Por ello, sentenció que «el ingreso de Venezuela fortalece a la región en su conjunto, mas allá del Mercosur» ya que «se cierra la ecuación, porque es la energía, son los alimentos, los minerales, el conocimiento, el valor agregado, la industrialización, el know how que tenemos que compartir«.

¡ Bienvenido Comandante HUGO CHAVEZ FRIAS !

Un pensamiento en “Bienvenido VENEZUELA al MERCOSUR!

  1. asi es presidente chavez pa lante con esas bellas presidentas dilma y cristina y con el presidente de uruguay

Los comentarios están cerrados.