La historia de la Tierra

Es un excelente documento presentado en “History Channel” donde nos muestra la edad de nuestro planeta: 4.5 billones de años. Es un númerito más que impresionante, sobre todo si analizamos que todas nuestras miserias humanas transcurren en una insignificante porción de esa enormidad de años.
El link del mini sitio en History Channel es How the earth was made para quien desee darle una mirada.

Y ahi esta el punto, que para poder tener acceso a este tipo de programación tenes que pagar un abono mensual (nada barato) de Cable TV, que salvo contadas excepciones (como la que se menciona) es un poco mas de la misma “cosa” que pasan por la TV “sin abono”.
Uno con cierta sensatez podria pensar, bueno aunque todas las compañias de CABLE TV tienen mas o menos los mismos canales, al menos puedo elegir, la que es más economica, la que tiene mejor promoción, la que te regala “algo” aunque dicho regalo no sirva para nada, etc.

Dentro de una economia libre de mercado, que cosa más sana que la competencia, la diversidad de opciones, la libertad de elegir.

Pues NO, la realidad para los argentos es que si pagás CABLEVISION y te pudrís de ver tanta publicidad, de ver que la programacion del abono BASICO es siempre la misma, los mismos refritos semana a semana, mes a mes, año a año, y en ejercicio de nuestra libertad optamos por la otra empresa MULTICANAL (la competencia), nos encontramos que son los mismos dueños, que el abono cuesta lo mismo, que los canales son los mismos, que el paquete basico es el mismo, con la misma cantidad de publicidad yque finalmente despues de darle 3 vueltas haciendo zapping por todas las señales, te estacionas en TELEFE o en Canal 7, porque tenés el pulgar entumecido o acalambrado, con la amarga sensacion de que estás pagando un abono absolutamente al “dope” y que la baja es impostergable.

Asi que tomamos el telefono y despues de unos 35 o 40 minutos, marcando numeritos, escuchando publicidad de la magnifica programacion que ofrece nuestra empresa y de espera, nos responde una amable voz:

 – Buenas noches Marcela Gorriti es mi nombre, en que puedo ayudarlo?.

Luego de explicarle que no deseamos más el servicio y que por ello solicitamos la baja, nos manifiesta que no puede tomarnos la baja pues ya es dia 15 y la facturación ya fué realizada, (evita mencionar que se refiere a la facturacion del mes siguiente), y que en todo caso tendriamos que abonar dicha factura para tomarnos la baja a apartir del mes subsiguiente.

Ahi se pudre toda la amable conversación:
Yo no quiero tener el servicio el próximo mes
– Lo lamento señor, pero son las reglas de la empresa, en todo caso tiene que llamar antes del dia 14 del proximo mes con la factura pagada para poder porcesarle la baja en el mismo mes.

Estamos atrapados.
Bueno, tomame la baja igualmente.

Al dia siguiente, empiezan las llamadas de recuperación, donde amablemente nos hacen toda una serie de preguntas sobre los motivos por los cuales deseamos dejar el servicio, y para evitarlo nos ofrecen las señales PREMIUM bonificadas por 30 dias, pero debemos anular la solicitud de baja.

Bueno, dejeme pensarlo. Yo me comunico. Gracias

Entonces, decidimos ver las opciones… no hay muchas TELECENTRO, DIRECT TV, MULTICANAL, CABLEVISION y no hay más.  Si tenemos la suerte que tengan cobertura en nuestra zona.

TELECENTRO es ligeramente más barato, pero el servicio es un desastre.

DIRECT TV en realidad no es television por cable sino por onda corta, te instalan una antenita y un decodificador. Si tenés dos televisores, más la placa de TV en la compu, no te sirve. Sin contar que cuando hay tormenta no te sirve para nada ni la antenita ni el deco y bueno tambien es más caro.

Entonces queda mantener tu abono de CABLEVISION o “cambiarte” a MULTICANAL.

Ambas empresas son del GRUPO CLARIN, es decir, el dinero que pagas mes a mes va a los mismos bolsillos. Y el servicio que recibes es el mismo.

Adonde quedó mi libertad de elección, la economia libre de mercado, la sana competencia?