Elecciones Presidenciales PERU 2011

PENSAR ES UN HECHO REVOLUCIONARIO!

Eso es muy cierto.

El Perú tiene nuevamente -apesar de algunos pocos, los mismos de siempre- una nueva OPORTUNIDAD HISTORICA de ponerse de pie y librarse de las cadenas que le impiden lograr una IDENTIDAD PROPIA.

No es fácil porque la propaganda hegemónica es muy fuerte y está profundamente enraizada en el PODER.

PPK renunció a su nacionalidad peruana. Estuvo varias veces en el gobierno y no puede ostentar logro alguno para el pueblo peruano.

PPK es un empleado de las corporaciones y del poder económico, que en el caso peruano tiene relaciones carnales con la corrupción y el crimen organizado.

Si llegase a la presidencia, no seria muy distinto a TOLEDO, (aunque es muy probable que seria mucho peor) más allá de la diferencia de índole «racial» ya que mientras uno tiene rasgos autóctonos, el otro tiene rasgos anglosajones, pero la ideología y el proyecto de país es similar. Por lo mismo, PPK resultaria ser más complaciente con sus patrones y socios.

PPK tiene manifiestas características xenófobas, que no creo poder atribuirselas a Toledo. (aunque nunca se sabe). Le llegará mas oxigeno a PPK que a Toledo?

En todo caso a ninguno de los dos le preocupa trabajar EN SERIO por el PERU, su única preocupación es que se mantenga el STATUS QUO y que el PERU siga siendo mano de obra y materia prima BARATA, entregando su riqueza a cambio de poco o nada.

El regreso de TOLEDO -de producirse- será atribuido a la mala memoria del pueblo peruano, como en el caso del presidente saliente, que demostró mas allá de su careta de arrepentimiento y lección aprendida, que la «verdadera cara» no se puede ocultar. ( y las uñas tampoco).

«La nueva generación siente y sabe que el progreso del Perú será ficticio, o por lo menos no será peruano, mientras no constituya la obra y no signifique el bienestar de la masa peruana, que en sus cuatro quintas partes es indígena y campesina» escribió José Carlos Mariategui en 1925, casi un siglo después esencialmente el problema es el mismo.

HUMALA, si es auténtico ideológicamente sería la UNICA OPCION, por ello es tan atacado, satanizado y ninguneado por los medios que responden a los intereses de los señores poderosos.

HUMALA, si no es auténtico podria ser otra frustración en el camino hacia la construccion de una IDENTIDAD PROPIA.

Es un riesgo, pero vale la pena correrlo, ya que al menos es una opción distinta a las otras que son MAS DE LO MISMO.