La Disociación: Politicos – Ciudadanos

El significado de disociación es:
Separación de dos elementos que estaban unidos.
Ejm. disociación entre los elementos teóricos y los prácticos.

Dos puntos:

  1. El veto a la ley Ley N° 4.008 que el 17 de noviembre pasado sancionó la Legislatura de CABA. (Elimina la prorroga a las empresas recuperadas)
  2. El aumento de precio del boleto del Subte de $ 1.10 a $ 2.50

Para nosotros esta DISOCIACION es la de gobernar de espaldas a los intereses y el bien común, priorizando interesés particulares.

La posición ideológica se manifiesta con las acciones de gobierno.

El Jefe de Gobierno de la CABA, indudablemente NO tiene ninguna coincidencia ideológica con los trabajadores autogestionados de las empresas recuperadas; por el contrario se posiciona claramente al lado de los “empresarios” del modelo explotador, especulativo y patronal.

Es aquella ideología que plantea que gobernar ES similar a GERENCIAR una empresa, donde se busca obtener el mayor beneficio para algunos “privilegiados” sostenidos por el trabajo de la amplia mayoría.

Un rápido repaso a las obras realizadas no hace mas que confirmar lo que aqui se plantea.

No es el unico caso donde un grupo liderado por un individuo de pocas luces intelectuales llega a un puesto politico de importancia. Por el contrario, es una situación que se ha repetido muchas veces en la historia.

Por citar solo un ejemplo reciente, tenemos a George W. Bush, quien tambien fuera reelegido.

 

El aumento del boleto de subte es ILEGAL

“El aumento del subte es ilegal y Macri quiere hacer caja con el subsidio”

El legislador porteño Aníbal Ibarra criticó la suba de más del 125 por ciento en el pasaje de subterráneos ya que falta que el convenio se apruebe en la legislatura y se necesita de una audiencia pública para poder modificar las tarifas. El malestar de los usuarios.

El ex Jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra crítico la decisión del actual Ejecutivo de la ciudad de aumentar un 127% el precio del valor del boleto de subte al considerar que la modificación “es ilegal” y “Macri busca hacer caja con los fondos del Gobierno nacional”.

El legislador señaló que no fue aprobado el convenio por el cual la ciudad se hace cargo del subterráneo. “Nadie sabe que dice el convenio, no lo aprobó la legislatura”, dijo.

Y agregó que hay un ente regulador de servicio público, que tiene ley, que establece una audiencia pública para los aumentos sustanciales, “y este es mayor al 100%”, indicó.

Por otro lado, Ibarra señaló que si el Gobierno nacional le pasa la mitad del subsidio para todo el año a la Ciudad de Buenos Aires, tiene seis meses para tomar la decisión, no tiene porque realizarla ya.

“Macri se queda con 200 millones de los 320 que le pasa el Gobierno, hace caja”, manifestó. Por último, remarcó que se trata de tarifazo en el cual la administración porteña se está quedando con plata, y manda un montón de gente a la superficie, generando otros problemas.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/625344-El-aumento-del-subte-es-ilegal-y-Macri-quiere-hacer-caja-con-el-subsidio.html