Dr. Zaffaroni: “Carrió es un mal ejemplo para la democracia”

No es nada sano cultivar el odio y alucinar dictaduras para asumir heroicidades“, definió al ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni para rechazar los dichos de la líder de la Coalición Cívica, quien se refirió a la reelecta presidenta Cristina Kirchner como líder de un “régimen“.

Para el magistrado, “una cosa es ser opositor, criticar y proponer algo diferente, y otra cosa muy distinta es ser enemigo“.

Referirse a un gobierno, bueno o malo, pero electo popularmente y sin exclusiones ni proscripciones, como un ´régimen`… Sólo le falta decir que pasará a la clandestinidad y vestirse de partisana“, ironizó Zaffaroni sobre las declaraciones de Carrió tras la reelección de la Presidenta, cuando anunció que ahora “lideraremos la resistencia al régimen de Cristina Kirchner“.

Al pueblo no le gustan los iluminados que lo subestiman, que le dicen que será responsable de tenebrosas visiones del futuro“, agregó.

Sobre las elecciones, el magistrado celebró “la corrección, la limpieza, la transparencia del acto mismo y, sobre todo, la ausencia de toda violencia y agresividad, la prudencia de casi todos los discursos de los que ganaron y de los que perdieron”.

“No es poco votar en paz y limpiamente. Hoy nos puede parecer natural, pero no naturalicemos lo que ha costado mucho conseguir, olvidando que se han perdido muchas vidas para llegar a esto”, completó el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En tanto, al ser consultado sobre qué había cambiado a partir de las elecciones del domingo, el letrado respondió: “Varias cosas, entre otras creo que se consolidó una etapa que revela la urgente necesidad de que las fuerzas políticas reflexionen sobre el futuro institucional en cuanto a la mejor manera de recomponer los partidos políticos, en forma seria y responsable”.

“Los amontonamientos coyunturales y las construcciones mediáticas no son partidos, aunque tengan éxitos pasajeros. Se necesitan estructuras estables y con identidad bien definida, debe pensarse cómo planificar un sistema que las favorezca y que en lo posible debilite el internismo suicida y el juego de vanidades”, concluyó.

Publicado en Pagina 12 el 25/10/2011

URL de la fuente:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-179719-2011-10-25.html